El equipo de arco compuesto femenino, Ocellum Duri, del CD Arqueros Zamora, conseguió la medalla de plata en la final de la Liga Nacional de Clubes celebrado este fin de semana en Alcalá de Henares. El grupo compuesto por Mati Peña, Sonsoles Bouzas, Gema Corral, Juana Pedregosa, Sandra García y Daniel García como entrenador y capitán del equipo, sorprendieron en la semifinales al equipo favorito al título, pero no pudieron competir con maestría en la final.

Con una puntuación de 1864 puntos lograron meterse en las eliminatorias de cuartos en cuarta posición, siendo emparejadas en la eliminatoria contra un rival nada fácil porque le tocaba ante el equipo de Valladolid formado por las recientes campeonas de España por comunidades y claras favoritas al oro. Este enfrentamiento dio la campanada porque aunque las vallisoletanas comenzaron ganando de dos puntos, las zamoranas consiguieron rehacerse para conseguir una renta final de 5 puntos y pasar a la final contra el Infromática de Madrid. La final, aún con el nerviosismo por la hazaña anterior, no tuvo nada que ver con la semifinal. Estuvieron inconsistentes, descentradas y por ende poco finas. Las rivales, buenas ya de por sí, aprovecharon su oportunidad y ganaron justamente.

Andadura semejante llevó Henar Quintano con su equipo de recurvo, perteneciente al club Arcolid de Valladolid. Se clasificaban como segundas y en su enfrentamiento de semifinales contra Arco Soto salieron ganadoras y derechas a la final contra el potente equipo Ankara, final que les pasó factura por la presión y el nivel de sus rivales, cayendo derrotadas, pero la plata conseguida supo a oro.

Aún queda una competición oficial nacional de aire libre: el Campeonato de España de Menores y Cadetes. Será el próximo fin de semana en Valencia y el CD Arqueros Zamora presentará a tres cadetes: Laura Merayo, Raquel González y Jorge Álvarez.