Arranca la temporada 2018/2019 para el Zamora CF y lo hace con muchas caras nuevas, un proyecto ilusionante y. sobre todo, mucha carga de trabajo en esta pretemporada. Un total de 18 jugadores, más cinco del equipo juvenil se ejercitaron ayer a las órdenes de Carlos Tornadijo y Fabio Nevado, a la espera de los últimos fichajes del Salmantino y las ausencias de Jon Villanueva, meta recién incorportado a la disciplina zamorana y Fer, con permiso del club para alargar sus vacaciones. Sí pudo contar Tornadijo con caras nuevas, como los defensas centrales Chete o Asiel, además del mediocentro llegado del Mar Menor, "Pipi".

Tornadijo, que confirmó los amistosos ante Guijuelo el próximo 25 de julio y ante el Cultural Leonesa el día 28, adelantó que quiere contar con una plantilla corta, entre 20-21 jugadores, y que todavía están analizando el mercado para la posible contratación de 2-3 jugadores más. Con respecto a la pretemporada, afirmó que "habrá entrenamiento todos los días, y luego a partir de la segunda semana de trabajo dos partidos cada semana", donde considera fundamental este proceso de preparación porque "hay que cargarnos de energía, es importantísimo esta fase de la temporada". Sin embargo, no pudo confirmar rival para el Trofeo Ciudad de Zamora, asegurando que en el club "estamos buscando un rival de renombre para disputar el torneo, pero aun no tenemos nada confirmado".

Jornada de inicio ayer para una primera toma de contacto, tanto a nivel físico, con mucha intensidad desde el minuto 1 en las instalaciones del Ruta de la Plata, como también ejercicios con balón, donde habrá sesión de entrenamiento todos los días e incluso dobles sesiones.