Los Campeonatos de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo con un total de 15 medallas para los deportistas de Castilla y León, al tiempo que el Club Salvamento y Socorrismo Benavente conseguía el tercer puesto en la clasificación general juvenil masculina.

La competición se desarrolló durante el pasado fin de semana en la playa de Ézaro en el municipio de Dumbría (La Coruña)

Un total de 406 deportistas de 41 clubes de toda España. Castilla y León compitió con 62 inscritos, 47 juveniles y 15 juniors, encuadrados en 21equipos de 7 clubes y 5 provincias.

El club Salvamento y Socorrismo Benavente consiguió el tercer puesto de la clasificación general masculina de la categoría juvenil con 175 puntos.

En la categoría junior femenina, consiguió la medalla de bronce Andrea Rodríguez, C.S.S. Benavente, en banderas.

En la categoría juvenil masculina, destacó de nuevo el C.S.S. Benavente con siete metales. El benaventano Javier Huerga Sánchez, alcanzó el primer puesto en las pruebas de carrera con tabla y ocean y la segunda posición en nadar surf. Asimismo, su compañero de club Diego Casado Alijas, conseguía el bronce en la prueba de banderas.

Dragones Caja Rural se colocaba 6º en la general juvenil masculino y sus resultados más destacados llegaron el sábado en la prueba carrera con ski, donde José Javier Coria se proclamaba campeón de España juvenil masculino, Diego Antón era 6º y Antonio Antón 8º.

En la misma prueba en categoría junior femenino Lucia Gómez terminó quinta.

En la prueba reina, oceanman- oceanwoman Antonio Antón terminó º en categoría juvenil masculina y Raquel Barrio, 15º en femenino. Las pruebas individuales dejaban además una 12º posición para Diego Antón en tabla juvenil masculino.

El relevo ocean dejaba un 5º puesto para el Dragones en juvenil masculino y un 14º en juvenil femenino.

El rescate tabla juvenil masculino también terminaba en una meritoria sexta posición.