El Zamora CF ya tiene a los nuevos cancerberos que velarán por la seguridad en portería. El club rojiblanco ha fichado a dos metas que, según sus propias palabras, aúnan "solidez, experiencia y juventud": el jugador vasco Jon Villanueva Gómez y el gallego Iago de Santiago Piñeiro. Esta noticia da al traste con los rumores sobre la continuidad del zamorano Miguel del Río al que, al parecer, ni siquiera se le ha ofrecido la renovación por lo que el capitán dejará el club tras muchos años defendiendo la camiseta rojiblanca, en categorías inferiores y en el primer equipo.

Por lo que se refiere a los nuevos porteros, Jon Villanueva, de casi dos metros de altura, procede de una de las mejores canteras de guardametas de España como es el Athletic Club de Bilbao y firma por una temporada y opción a otra. El arquero, formado en Lezama, cuenta con amplia experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha defendido colores como los del propio filial vizcaíno, Real Valladolid B, Real Unión de Irún, Córboba CF B, SD Amorebieta (donde coincidió con Dani Hernández) o Marbella CF, entre otros. Su estatura es sin duda una de sus grandes virtudes, aunque además destaca por sus reflejos y su capacidad de anticipación.

El Zamora CF indicó que han sido varios los clubes de Segunda B que han pretendido al portero de 28 años nacido en Baracaldo, ya que al final de la temporada pasada causó baja en la SD Amorebieta y para no perder ritmo se inscribió en la Selección AFE donde ha estado participando en el "FIFPro Tournament", que le ha servido para volver a activarse, retomar el ritmo de los entrenamientos y para estar preparado para fichar por cualquier equipo y ofrecer el mejor rendimiento. Finalmente Villanueva jugará en el Ruta de la Plata la próxima temporada.

La segunda incorporación para la portería zamorana es el joven arquero de 22 años, Iago de Santiago. El ferrolano militó la pasada campaña en el Atlético Tordesillas, equipo con el que hasta la última jornada estuvo a punto de jugar la fase de ascenso a Segunda B. Iago firma por dos campañas con la entidad rojiblanca y cuenta con la experiencia de haber pasado durante casi una campaña por una de las canteras más importantes del mundo como es la del Atlético de Madrid donde jugó con su sección juvenil de División de Honor. Además, el gallego que comenzó su andadura futbolística en el Racing de Ferrol de su ciudad natal, conoce bien lo que es jugar fases de ascenso, ya que en las temporadas 2014-2015 y en la 2016-2017 las disputó jugando en el CCD Cerceda y Unionistas de Salamanca.