La benaventana Pepa García consiguió el sábado en Almazán (Soria) el título de campeona de España de Triatlón Cross en su categoría de veteranas; y el domingo compitió en Toro para llevarse el primer puesto absoluto femenino en el Triatlón Vino de Toro.

En Almazán, ya desde las primeras brazadas de los 1000 metros de natación María José García empezaba a adquirir ventaja y se escapaba en solitario. En los 20 kilómetros de ciclismo de montaña la benaventana aumentó su ventaja hasta los dos minutos respecto a la segunda clasificada, Aida García. Y esta distancia le dio cierta tranquilidad para los 6.000 metros de carrera a pie que discurría alrededor del Duero y por las calles de Almazan. Al final, cruzaba la meta en primera posición de la general proclamándose por cuarto año consecutivo campeona de España de triatlón cross en grupos de edad.

También se desplazaron a Almazan los benaventanos Alberto Arias, quedando décimo, y Juanjo Gutiérrez entrando el 16º en meta.

Pepa, aprovechando su excelente preparación del mundial que disputó y ganó el martes pasado, participó ayer en el Triatlón Cross de Toro y se volvía a escapar en solitario desde los primeros metros de la natación saliendo con más de dos minutos de ventaja del agua sobre sus perseguidoras. Sector ciclista, uno de los más duros del calendario de Castilla y León subiendo tres veces la cuesta empedrada de Toro con una gran asistencia de público, la benaventana aumentaba su ventaja en seis minutos más. En la carrera a pie Pepa volvó a ofrecer una exhibición marcando el mejor parcial de carrera a pie y cruzando la línea de meta con más de 12 minutos sobre la segunda clasificada Marta Martín, cerraba el podio la también zamorana María Jesús Folgado.

La clasificación masculina estuvo liderada por los vallisoletanos César Mato y Oscar de Nicolás y los primeros zamoranos fueron José de Dios, del club organizador Triatlón Duero, y Alejandro Montalvo, con José Alberto Arias, del Dual Bike Benavente, en el puesto décimo segundo.

En Cadetes ocuparon el podio Millán Pérez y Javier García (T. Valladolid) y Daniel Castro (Dual Bike). Oscar de Nicolás fue el primer sub 23, seguido por Miguel Enríquez (T. Duero) y Juan Luis Fresno.