Una desdibujada Serena Williams cayó con estrépito ante la tenista alemana Angelique Kerber, que ha ganado este sábado su primer título del torneo de Wimbledon, tercer "Grand Slam" de la temporada, después de doblegar a la estadounidense por 6-3 y 6-3 en una final que apenas se ha prolongado 1 hora y 5 minutos en la pista central del All England Club.

Kerber, cabeza de serie número 11 sobre la hierba londinense, se quitó así la espina de haber perdido la final en la edición del 2016 precisamente ante la menor de las hermanas Williams. Además, la alemana conquistó el tercer "grande" de su carrera, tras haber salido campeona hace dos años en el Abierto de Australia y en el US Open.

En su duelo de este sábado, disputado con retraso por ir después de la semifinal masculina entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, Kerber apenas firmó cinco errores no forzados frente a los 24 de su rival. Rompió el juego inaugural y lo consolidó sin excesivos problemas (2-0), tomando una delantera en el marcador que luego remontó Williams en el quinto juego (2-3); pero la estadounidense cedió sus dos siguientes turnos de servicio y sucumbió en la primera manga por 6-3.

El segundo set fue muy tranquilo para la germana, que se adjudicó todas sus tandas de saque sin conceder ninguna bola de "break".Serena cerró con derrota su décima final en el All England Club ,donde actualmente figura en el puesto 181 del ránking WTA tras su ausencia del circuito por maternidad.