Los equipos zamoranos de baloncesto ya conocen los rivales a los que se enfrentarán la próxima campaña con la salvedad del Virgen de la Concha que conoce los equipos que conforman el Grupo A de la competición pero no quienes estarán en cada uno de los subgrupos.

Así, el CD Zamarat no vive grandes cambios y estarán un año más en la máxima categoría los conjuntos que consiguieron la salvación sobre el parqué. A ellos se unen dos conjuntos que llegan con la vitola de hacer grandes cosas, especialmente el Valencia CB que está llamado a luchar por algo más que la salvación.

En la LEB Plata el CB Zamora vivirá grandes cambios al pasar a formarse la categoría con dos grupos, de los cuales en el oeste se encontrará con viejos conocidos de la categoría de bronce del basket español y con otros con los que ha coincidido en la Liga EBA durante años como puede ser el caso del CB Tormes.

En la Liga EBA que disputará el Virgen de la Concha destaca por encima de todo la baja del Xuven Cambados, un equipo mítico de la competición que por un problema de forma se ha quedado sin plaza y podría tener que bajar a la categoría más baja del baloncesto gallego y desde allí iniciar la reconstrucción.