Ibón Ruiz no cabía en si de gozo tras lograr una victoria de prestigio en el campo aficionado como es la de Sanabria que inauguraba además su palmarés en la categoría con solo 19 años. El corredor del Lizarte declaró ante los medios que "ganar aquí un sub 23 de primer año es una pasada, un logro muy importante para mi palmarés", que a partir de ahora le convierten en una rueda a vigilar: "No me importa asumir esa responsabilidad".

Narraba así el momento en el que consiguió alcanzar a los escapados poco antes de coronar el puerto más duro de la jornada, el de la Canda: "Iba pensando en sufrir un poco más, venga que los pillas, y bajé sin miedo porque sabía que la victoria estaba cerca".

Al final afrontó en primera posición la rampa final: "Entré en la curva el primero, pensando que iba a ser algo más corta la rampa final pero cuando he visto al público tan arriba me asusté un poco, pero sin pensármelo dos veces he seguido esprintando y pude llegar solo a la meta". Respecto a sus posibidades de llegar al podio tras la jornada de hoy, Ruiz añadió que "no estaría mal, habrá que intentarlo a ver si se puede porque sería algo grande", añadió esta jovencísima promesa del ciclismo español.