La piragüista del Hotel Convento-piragüismo Duero Laura Pedruelo consiguió un segundo puesto en la modalidad senior K-1 500 del Campeonato de España, que se celebra en la localidad pontevedresa de Verducido. Pedruelo consiguió pelear los instantes finales por las medallas contra la vencedora, Isabel María Contreras, quedando 3 segundos por detrás de la ganadora y finalizando la prueba en 1:55 minutos. Un solo segundo después finalizaba en la misma prueba Eva Barrios, del Club Deportivo Durius-Viajes Sanabria, que luchó por el bronce y adelantó a los puestos cuarto y quinto por centésimas, sumando así otro nuevo bronce que el cosechado en el Campeonato de Europa en Croacia la semana pasada, esta vez compitiendo en K-2.

En la prueba disputada de senior K-1 1000 metros, Barrios conseguía la segunda medalla de bronce de la jornada, muy peleada en el final con la palista Natalia García, para finalizar por menos de un segundo por delante de su rival y parar el crono en 4:15 minutos, tres segundos por encima de la vencedora de la prueba, Isabel María Contreras, que no tuvo rival para llevarse tanto la prueba de 500 metros como la de 1000 metros. Laura Pedruelo también tuvo su lugar en la final de K-1 1000 metros, pero no pudo sumar una nueva medalla y finalizó en sexta posición, con un tiempo de 4:24 minutos.

También participaron en la jornada de ayer los palista Luis Álvarez y Óscar Borrego, del Club Deportivo Actividades Zamora, pero finalizaron ambos en el quinto puesto en las semifinales de junior K-1 500, no pudiendo acceder a la prueba final.

Para el día de hoy, turno de las parejas con el C-2 y K-2 en 500 y 1000 metros, con presencia de Pedruelo junto a Victoria Fraile en senior K-2 500, o la lucha por un puesto en la final de Borrego y Álvarez en junior K-2 500. Inmejorable actuación en la primera de las tres jornadas del Campeonato de España, donde Zamora ya suma tres medallas.