La nadadora del Club Natación Zamora, Marina Bueno Domínguez, arrasó en las pruebas que disputó del XXIX Campeonato de España "Open" de verano máster, con cinco medallas en total; cuatro de oro y una de plata, en la modalidad de 75-79 años.

Bueno, única nadadora máster del club zamorano presente, se llevó el oro en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres, demostrando un poderío en esa modalidad, consiguiendo un segundo cajón del podio en 50 metros braza. También obtuvo otro premio como segunda clasificada de su categoría en el IV Circuito Nacional Octatlón, con un total de 2.236 puntos, en una competición que premia la versatilidad de los nadadores máster a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta todas las actuaciones de los nadadores en las competiciones Masters durante durante el año y sumando los puntos correspondientes a las mejores pruebas disputadas.

El Campeón del Campeonato de España fue el C.D. Jerez Natación Máster con 4.880 puntos, seguido del C. Tenerife Masters con 2.457 puntos y tercero C.N. Alcobendas con un total de 1.994,50 puntos. Con 92 puntos, el C.D.Natación Zamora acabo en el puesto 82º. de la general.

Acudieron a dicho Campeonato un total de 30 clubes y 700 nadadores de toda la geografía española. Un total de 4 días se han batido 2 récords del mundo, 3 records de Europa y 41 de España en las instalaciones del CN Reus Ploms que este año cumple además su centenario y lo ha hecho en un evento que ha sido todo un éxito, también para el club zamorano con cinco medallas.