El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia disputada entre Fougères y Chartres, la más larga de la presente edición con un recorrido de 231 kilómetros, en la que el belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo.

Groenewegen, de 25 años, se impuso en un apretado esprint con un tiempo de 5h.43.42 por delante del colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y del eslovaco Peter Sagan (Bora). Una larga etapa de terreno llano, propicia para los esprinters con solo un puerto de 4ª categoría en el ecuador de la prueba. Un final que ha aprovechado Groenewegen para romper el protagonismo de Sagan y Gaviria en las etapas masivas y sumar un triunfo de etapa días antes de comenzar las pruebas de montaña con el Pirineo francés.

En la general sigue al frente Van Avermaet con 6 segundos sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 8 respecto al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC). Los favoritos siguen sin ceder segundos en las pruebas llanas, con un Richie Porte que sigue por debajo del minuto de distancia con el maillot amarillo, Chris Froome a 1:05 y Nario Quintana que continúa sin poder recortar tiempo con 2:13. El mejor español sigue siendo Valverde, que sigue la estela del líder a 54 segundos y roza la victoria de etapa en los dos últimos sprints. Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Dreux a Amiens a través de 181 kilómetros, con dos puertos de 4ª categoría y terreno llano a la espera el domingo del pavés.