14 de julio de 2018
14.07.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora

Una etapa final que puede resultar muy dura si hay ataques

Los tres puertos de montaña a mitad de carrera serán la prueba de fuego para el líder

14.07.2018 | 00:20
Una etapa final que puede resultar muy dura si hay ataques

La Vuelta a Zamora se decidirá hoy con el mínimo margen posible, un solo segundo entre el primer y el segundo clasificados de la general y otros seis corredores que podrían tener opciones a la victoria final ya que se encuentran a menos de un minuto del líder. Para ello, los directores tendrán que sacar a relucir sus mejores maniobras tácticas en un terreno propicio para las emboscadas.

La etapa saldrá hoy a las 10.30 horas de Sanzoles para llegar a Zamora capital tras pasar por Villaralbo. Serán tres las metas volantes que se disputarán en este tramo aunque la ventaja de que dispone el cántabro Miguel Angel Fernández hace que el maillot final esté ya prácticamente en sus manos con que sume algún punto más hoy.

Por la carretera de Carbajales, la prueba continuará hasta Vegalatrave donde se afrontaráqn los tres puertos de Tercera Categoría de Vegalatrave, Puercas y Ferreras de Arriba.

El resto del recorrido será ya en descenso y llano aunque el viento podría provocar cortes en el pelotón si se producen abanicos como ya ocurrió, no lo olvidemos, en la primera etapa con llegada a Castroverde de Campos.

La meta será a las 13.30 horas en Camarzana de Tera, situada en la misma travesía de la N-525.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook