El zaguero Asiel Mateo del Cerro se ha convertido en nuevo jugador del Zamora CF y el sexto fichaje del club rojiblanco para la temporada 2018-2019. Defensa central polivalente, Asiel procede del Atlético Astorga donde la temporada pasada disputó 37 partidos de liga siendo indiscutible en la titularidad en todos ellos y anotando dos goles con la elástica maragata. El jugador, nacido en Navalmoral de la Mata (Cáceres), tiene 27 años y jugó desde muy joven, tras pasar por la cantera, en el equipo de su tierra de Tercera División, el CP Moralo, hasta la campaña 2012-2013, para después fichar por el CD Coria y Arroyo CP donde estuvo media temporada en cada club. En la 2016-2017 se compromete con el Cacereño CP donde juega 40 partidos, consiguiendo el primer puesto del grupo 14 de Tercera División y disputando la fase de ascenso Segunda B. Jugador experto, ha disputado 347 encuentros oficiales en Tercera División marcando además 30 goles en sus participaciones en esta categoría.

Posee entre sus cualidades un gran poderío tanto físico como aéreo además de un buen tacto con el balón jugado y mucho peligro en jugadas a balón parado gracias a su envergadura. Con el fichaje del jugador cacereño, el Zamora junta en el centro de la defensa a dos buenos conocidos como Asiel y Chete, defensas centrales titulares en el Atlético Astorga la temporada pasada dejando muy buenos números, siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría, y suma altura defensiva y ofensiva. Un cerrojo con los antiguos centrales maragatos que dejaron buenas impresiones en La Eragudina en tan solo una temporada y ambos, primero con el anuncio de Chete y luego con el fichaje de Asiel Mateo, ponen rumbo a Zamora para una temporada ilusionante que les permita pelear por los puests de playoff a Segunda División B, objetivo de los maragatos la temporada pasada y que tras un pésimo final de liga no pudo colarse entre los cuatro primeros.

Una carretera de ida pero también de vuelta la que tanto jugadores del Zamora como del Atlético Astorga están realizando en este inicio de temporada. A los fichajes de Asiel y Chete, que ya habían anunciado una vez finalizada la temporada anterior su desvinculación con el conjunto maragato, se le suma la incorporación al staff técnico en calidad de preparador físico a Fabio Nevado, segundo entrenador del Atlético Astorga la temporada pasada con Diego Merino. En cambio, ayer anunciaba el conjunto maragato la incorporación en portería de Juan Berlana, que la temporada pasada disputo de muchos y buenos minutos con la camiseta rojiblanca. Ante la marcha de Berlana, su sustituto en la portería en el Ruta de la Plata podría ser Jon Villanueva, todavía sin confirmación oficial por parte del club. El portero vasco, de 28 años y 1.98 de altura, se encuentra sin equipo tras su paso por el Amorebieta y todo indica que se puede convertir en el séptimo fichaje del Zamora. Mientras tanto, Berlana ocupará la portería que ha quedado desierta en Astorga tras la marcha de sus dos porteros, Samu al Cultural Leonesa y Kike, ya retirado.