13 de julio de 2018
13.07.2018
Ciclismo | XXXV Vuelta a Zamora

Evaristo Portela confía en sus corredores para hoy

El director del Froiz diseñó ayer una táctica perfecta para acaparar la clasificación general de la ronda zamorana

12.07.2018 | 23:56
Francisco García Rus tuvo que asumir la responsabilidad de defender el liderato pero un pinchazo le perjudicó.

Evaristo Portela es, sin duda, el director más laureado del pelotón aficionado español, y ayer demostró por enésima vez su saber y su dominio del arte de dirigir a sus corredores. Primero buscó sorprender mandando por delante a Miguel Gómez, otro viejo conocido de las carreras zamoranas, y finalmente terminó arrasando metiendo otros tres hombres más entre los primeros clasificados de la jornada: "Lo importante es ir cogiendo tiempo, luchar por la general, y más teniendo gente en forma. Hoy hemos dado un paso de gigante, pero mañana es una etapa durísima. El equipo está bien y siempre digo que la vela que va por delante es la que alumbra".

El director del Supermercados Froiz explicó en declaraciones a este periódico que "confiábamos totalmente en Miguel Gómez porque es un corredor muy sólido y fuerte, pero estaban trabajando otros equipos y había que aprovecharlo para meter más gente delante de cara a la etapa de Sanabria enla que podremos jugar varias bazas, meter gente en las fugas, lo que nos facilitaría mucho las cosas. La carrera se puso muy dura al final, y la gente ya venía muy madura, mientras nosotros veníamos a rueda sin trabajar y había que aprovechar el esfuerzo de los demás".

Respecto a la etapa de Sanabria que tan bién conoce, Portela cree que "al conseguir el liderato, cambia un poco la estrategia pero nosotros somos los que mejor lo tenemos con mucha gente bien colocada en la general. Podemos mandar gente por delante para molestar a las escapadas que puedan formarse. Tenemos que ser buenos estrategas, no ponernos nerviosos, aunque al final la carretera pondrá a cada uno en su sitio". Respecto a la baza de Iván Martínez para el triunfo final, Portela es optimista pero añade que "veo muy bien a todo el equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook