El director del Caja Rural, Rubén Martínez, conocía el recorrido de la etapa de ayer desde sus años mozos cuando residía en Benavente y lo dejó patente con una gran dirección de su equipo: primero situando a dos corredores en la escapada buena, y luego buscando la victoria para su sprinter Jose Viejo: "La escapada para nosotros era buena porque iban dos corredores que tenemos para luchar por la general y había que probar. Además, según los han cogido, se produjo un corte en un abanico en el que hemos metido a cuatro entre los que estaba Viejo que es el hombre rápido nuestro, aunque no nos hemos entendido bien en el sprint, hemos reaccionado un poco tarde y al final, ha ganado García. Hemos colocado a cuatro en la general y lo importante es que mantenemos las opciones en la general que es lo importante en estas etapas".

Además el técnico benaventano no oculta que la etapa de hoy será trascendental: "Será una etapa muy dura que marcará seguramente parte de la general".

Por su parte, Carlos Cobos, tal vez la principal baza del Caja Rural en las etapas montañosas, cree que "por poco no hemos llegado. Nos han pillado muy cerca de meta, pero hemos dejado ver al equipo y nos llevamos la montaña. Me encuentro bien de cara a luchar por la general y ya veremos, iremos etapa tras etapa", añadió el corredor del Caja Rural RGA.