Zamora volvió a ser ayer epicentro del mejor ciclismo amateur con el inicio de la Vuelta a la provincia que, en esta ocasión, daba el pistoletazo de salida con una contrarreloj de cuatro kilómetros que unió la Fundación Rei Afonso Henriques con la plaza Claudio Moyano. Sin duda la última subida antes de alcanzar la meta era una de las claves en la que los aficionados animaron a los corredores en este primer asalto a la Ronda. El calor también fue protagonista en un prologo novedoso y que fue del agrado de los equipos y es que la belleza de la "mejor postal zamorana" fue el mejor de los escenarios.

Todo arrancó a media tarde en la FRAH con presencia de autoridades políticas de la provincia y la capital, que no quisieron perderse la espectacularidad de este inicio de carrera desde la Fundación Hispano Lusa y hacia el centro de la ciudad cruzando el Duero. Ya en la biblioteca se preparó el podio y el speaker daba el mejor de los recibimientos a los ciclistas que disfrutaron de una buena presentación aunque ahora llegará lo duro.

Por delante cuatro días de competición, nervios y carretera donde la estrategia del equipo es lo que separa un triunfo de un fracaso; compañerismo y colaboración entre gregarios y líderes para ofrecer un bonito espectáculo de la bicicleta hasta el día 14 de julio, donde se recorrerán numerosos rincones de la provincia. 20 equipos, más de un centenar de corredores, y el apoyo de una provincia entregada al ciclismo, lo más bello de esta 35 edición.