Pepa García se proclamó tercera del mundo en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross de Fyn (Dinamarca), mientras que otros atleta de la provincia Alberto Arias firmó también un brillante debut entrando en 10ª posición.

El día se presentaba fresco en Svendborg tan solo 14 grados pero con sol. Mil metros nadando, treinta kilómetros de ciclismo de montaña y para acabar diez kilómetros de carrera a pie tipo trail esperaban a los mejores triatletas del momento, entre ellos los dos locales Pepa García y Alberto Arias.

La natación que discurría íntegramente por el puerto de la ciudad danesa de Svendborg se vio marcada por una plaga de medusas. Era el turno de los hombres y Alberto se situaba en el segundo grupo de natación saliendo del agua perdiendo casi dos minutos con cabeza de carrera. En el sector ciclista les espera un circuito muy técnico lleno de senderos, piedras, saltos y fuertes bajadas y subidas, lo que llevó a Alberto a perder más plazas y tiempo muy valioso. Quedaban los 10km de trail, ahí el benaventano sacó lo mejor de sí, marcando uno de los mejores parciales y ha remontado hasta la 10ª plaza de su categoría master.

La carrera femenina siguió un guion muy parecido, Pepasalió cuarta de la general y primera de la categoría del agua. En el sector ciclista María José tuvo que arriesgar todo lo posible teniendo varios sustos debido a lo complicado del terreno perdiendo plazas.

En la carrera a pie tocaba sudar y luchar por el podio, pero al final premio soñado y bronce en el Campeonato del Mundo.