Finalmente y a pesar de las informaciones de la organización que no situaba nigún corredor zamorano en la línea de salida, Jesús Pérez, del Diputación de León, participa en La Vuelta a Zamora como único participante provincial. El deportista se mostró muy ambicioso afirmando que "voy en un escalón más arriba que el año anterior, mi idea es intentar competir la prueba". Compitiendo bajo el naranja de la Diputación de León, no descarta poder sumar un triunfo de etapa para su equipo: "Me encuentro bastante bien, la idea es intentar estar delante; tanto mi equipo como yo venimos a pelear las etapas y la general".

Con respecto a las diferentes etapas, tanto de terreno llano como de montaña que recorrerán los próximos días, Pérez afirmó sobre el equipo presente en esta competición que "tenemos buenos corredores al sprint, y también algún especialista en montaña. La primera etapa la conozco muy bien, al igual que la crono".

Aunque el equipo luchará por los puestos altos de la clasificación, el corredor apuntó que será una buena preparación para la próxima Vuelta a León.