11 de julio de 2018
11.07.2018
Ciclismo | XXXV Vuelta a Zamora

Francisco García, primer líder

El ciclista murciano ganó en la crono nocturna por el centro de la ciudad con un tiempo de 4:59 minutos, mismo tiempo que Kiko Galván

10.07.2018 | 23:57

Francisco García Rus, del GSport, se coronó vencedor del prólogo en la prueba zamorana con un tiempo de 4:59 minutos, mismo crono que Kiko Galván, del Lizarte, pero las centésimas fueron decisivas para dejar al primer líder de la competición. Una primera toma de contacto de la 35 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora con una emoción palpable entre los muchos aficionados que cercaron los casi 4 kilómetros que separaba la Fundación Rei Afonso Henriques de la Plaza Claudio Moyano, con mucha emoción en la llegada de los corredores finales y mucha igualdad entre los primeros puestos. El ciclista del Supermercados Froiz, Óscar González, finalizó en el tercer puesto a tan solo dos segundos de García y Galván, mientras que su compañero de equipo y favorito a alzarse con la victoria final en la general, Iván Martínez, completó una excelente crono a pesar de no ser su especialidad, para detener el reloj en 5:04, cinco segundos por detrás del actual líder.

El propio conjunto gallego del Supermercados Froiz fue el ganador por equipos, marcando todos sus corredores un tiempo de 15:15 minutos, al igual que el equipo navarro GD Lizarte. El mejor corredor de la comunidad castellano y leonesa fue Ángel Gutiérrez, que finalizó la crono con un tiempo de 5:10, mismo tiempo que otro corredor de la comunidad, David González, con quien comparte el premio. Una primera jornada de la Vuelta Ciclista a Zamora que dejó muy buenas vibraciones para los grandes favoritos, pero también complicaciones con la cuesta de San Cipriano, gran escollo de este pequeño "aperitivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook