El Dragones Caja Rural sigue haciendo historia y es que su participación en el Campeonato de España de Verano infantil y cadete ha sido la mejor de su historia en la categoría en cuanto al medallero se refiere, con seis medallas. Quince deportistas del club zamorano se desplazaron hasta la localidad coruñesa de Laxe donde hicieron valer su calidad ante rivales de gran nivel.

El Nacional se inauguró con la prueba de relevo sprint donde los infantiles masculinos fueron octavos y los cadetes décimos.

La jornada mejoraba con el rescate con tubo, donde las infantiles acabaron quintas, los infantiles sextos y décimo primeros en cadete masculino.

En la prueba nadar surf infantil Héctor Gabriel Marcos logró ser décimo y Mireia Holgado decimoquinta.

La carrera con nipper dejaba un oro para la infantil Ana Bailón, quién había dominado todas las rondas, mientras que su compañera Nerea Martín era bronce y Mireia Holgado terminaba en una buena séptima posición.

Dos chicos se hacían hueco en la final de carrera con nipper masculino, Héctor Gabriel Marcos décimo segundo y Gustavo Calvo décimo tercero.

En carrera con tabla categoría cadete Enya Bailón se proclamaba subcampeona tras la tinerfeña María Rodríguez, a la par que Marcos Antón se tenía que conformar con la decimotercera posición tras una carrera en la que se produjo un gran atasco al llegar a la primera boya.

El último día se disputaba la prueba de banderas donde Nerea Martín revalidaba el título de campeona de España infantil.

Enya Bailón conseguía un luchadísimo bronce y Alejandro Casaseca era décimo en categoría cadete.

La última prueba, el rescate tabla cadete, dejaba un nuevo metal a los zamoranos, un bronce para Álvaro Gómez y Marcos Antón que lucharon hasta el final por la plata.