La zamorana Eva Barrios se sacó ayer la espina de su desgraciada actuación en el K1 femenino colgándose la medalla de bronce en el K2 del Campeonato de Europa de Maratón que se está disputando en croacia. Barrios compitió con la vasca Amaia Osaba cuajando una gran actuación pero su esfuerzo no fue suficiente para contrarrestar el trabajo en equipo que realizaron los dos barcos húngaros que ocuparían los dos primeros puestos del podio.

Vanda Kiszli y Sara Mihalik se impusieron con nueve segundos de ventaja sobre la mítica Renata Csay -campeona en el K1- y Alexandra Bara; a dos minutos cruzaban la meta Barrios y Osaba, superando a su vez en otros dos minutos al otro barco español tripulado por Tania Fernández y Tania Alvarez.

La jornada final del Campeonato de Europa se saldó además con la medalla de oro para los gallegos Diego Romero y Oscar Graña en el C2. Por su parte José Julián Becerro y Miguel Fernández terminaron terceros en el K2 masculino absoluto.

El piragüismo español consiguió cuatro medallas en el Europeo de Maratón de Metkovic (Croacia). Obtuvieron oros Tono Campos en C1 y Diego Romero y Oscar Graña en C2; bronce Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro en K2 y Eva Barrios y Amaia Osaba en K2.

En Metkovic, los gallegos Diego Romero y Oscar Graña se proclamaron campeones continentales en C2. En la prueba que cerraba el Europeo el K2 masculino del asturiano Miguel Fernández Castañón y el leonés José Julián Becerro (1h.55m.16s) puso el broche de oro a la competición continental al lograr la medalla de bronce.