08 de julio de 2018
08.07.2018
FÓRMULA 1. GP de Gran Bretaña

Vettel gana y sale más líder de Silverstone pese a un Hamilton que lo intentó

Fernando Alonso acabó en octava posición, mientras que Carlos Sainz abandonó por accidente

08.07.2018 | 14:56
GP Gran Bretaña de Fórmula 1

EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) aumentó su ventaja como líder del Mundial de Fórmula uno al imponerse este domingo en el GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel, que salía desde la segunda posición, aprovechó una mala salida de Hamilton, que partió desde la 'pole', para encabezar la carrera y pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos. Así te hemos contado el GP de Gran Bretana. 

Tras Raikkonen entraron en meta su compatriota el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon en cuarta, quinta, sexta y séptima posición, respectivamente.

El español Fernando Alonso (McLaren) acabó la carrera en la octava posición por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) con el que mantuvo un gran duelo por la octava posición hasta la última vuelta.

El francés Pierre Gasley (Toro Rosso) fue el décimo clasificado por delante del mexicano Sergio Pérez (Foirce India), mientras que el español Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38.

Además de Sainz y Grosjean tuvieron que retirarse durante la carrera el canadiense Lance Stroll (Williams), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook