El Zamora CF mantendrá a pesos pesados de la pasada temporada y es que el club ha logrado la renovación de Dani Hernández y Carlos Ramos, y, además, ha anunciado la continuidad de Javi Rodríguez, que tenía contrato en vigor y seguirá siendo una pieza importante del proyecto rojiblanco. Se trata de tres hombres importantes en este nuevo Zamora, que luchará por el ascenso como objetivo incuestionable, y que siempre mostraron su deseo de seguir defendiendo la camiseta zamorana.

Por lo que se refiere a Dani Hernández, de 26 años de edad, fue una de las piezas clave de la pasada campaña siendo, sin ser delantero nato, el máximo goleador del Zamora CF. El extremo zamorano demostró, más que nunca, su calidad técnica y su olfato goleador para ser fundamental en el rendimiento colectivo. Jugó 30 partidos y anotó 13 tantos. El zamorano tiene amplia experiencia en categorías superiores puesto que ha jugado siete temporadas en Segunda B con la SD Amorebieta (2016-17), SD Compostela (15-16), Córdoba CF B (14-15), Getafe CF B (13-14) y las anteriores tres campañas con el Zamora CF en la categoría de bronce, después de formarse en la cantera del club.

También canterano es Carlos Ramos, de 23 años, que regresó al Zamora CF en el mercado de invierno de la pasada temporada, procedente del Pontevedra CF. Desde su llegada se convirtió en indiscutible para Tornadijo y es que su calidad y dirección combinadas con juego aéreo y gran lanzamiento de faltas supusieron un salto de calidad para el equipo. El mediocentro, que también se formó en el Zamora CF, pasó por las filas del Burgos CF (16-17) y CD Guijuelo (15-16), ambos en Segunda B. Ramos, en su primera etapa zamorana, despertó el interés del Atlético de Madrid y recaló en las filas atléticas aún como juvenil en la campaña 11-12, categoría en la que jugó también en la 12-13 para en la posterior ascender al Atlético de Madrid C de Tercera División y en la 14-15 hacerlo al primer filial atlético de Segunda B.

Otro puntal de la tierra

Además de estas dos renovaciones, los responsables anunciaron continuidad de Javi Rodríguez, que contaba con una temporada más en su contrato y será otro de los puntales de la tierra para el cuadro rojiblanco. Rodríguez destaca por su verticalidad, velocidad y técnica para ser un importante elemento en la plantilla rojiblanca. El mediapunta de 27 años se formó deportivamente en la cantera del Zamora CF y en la del Racing de Santander. Debutó con el Zamora CF en la temporada 2012-2013 en Segunda B, después en la UD Logroñés (13-14), CF Badalona y Club Portugalete (14-15), SD Amorebieta (15-16). La pasada temporada no tuvo demasiada suerte debido a una pubalgia que le impidió rendir al cien por cien.

Así, poco a poco, se empieza a perfilar la nueva plantilla rojiblanca y es que, aunque había cinco jugadores con contrato en vigor (como Javi Rodríguez) del pasado curso, podría producirse alguna rescisión, aún no confirmada.

De forma paralela ya se conocen destinos de exrojiblancos como es el caso de Diego Ortiz que jugará en el Real Ávila.