Las selecciones de Rusia y Croacia cerrarán (20.00 horas/Telecinco) los cuartos de final del Mundial de Rusia con un duelo al que los balcánicos concurren como favoritos y deseosos de volver a semifinales 20 años después, aunque la anfitriona ya ha cumplido con creces y jugará sin presión Estadio Fisht de Sochi. Ambos equipos llegan tras exprimir sus nervios en sendas tandas de penaltis.

Cherchesov tendrá a todo su equipo disponible excepto al veterano lateral izquierdo Yuri Zhirkov, cuya amplia experiencia podría ser de bastante utilidad en un envite tan importante. La inspiración en portería de Akinfeev, héroe ante España, y la corpulencia en punta de Dzyuba volverán a ser los dos extremos de un equipo al que podría volver Cheryshev, muy destacado en la primera fase.

Por su parte, Croacia ya está a un solo paso de igualar la histórica hornada de Francia'98, ese Mundial donde Suker, Boban o Prosinecki golearon en cuartos a Alemania (3-0) antes de caer con la selección gala (2-1) en el penúltimo escalón. De nuevo, la anfitriona se vuelve a cruzar en su camino.