El Zamora CF ha cerrado la segunda incorporación para la temporada 2018 - 2019 con el fichaje del centrocampista José Francisco Plazas "Pipi" que procede del Mar Menor FC murciano con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División "B" la pasada campaña.

El futbolista, de 23 años de edad, mide 1.80 m de altura y firma con los rojiblancos por una temporada con opción a una segunda. El murciano comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Murcia, club en el que estuvo hasta su etapa juvenil, pasando posteriormente por otras disciplinas como el CD Cieza (2013-2014), el CD Minera de Cartagena, (2014-2015) el Sangonera UCAM (2015-2016), Lorca FC "B" (2016-2017) y el mencionado Mar Menor FC.

"Pip" es un jugador polivanlente que puede actuar en el centro del campo pero también en la demarcación de defensa central. Destaca, según los dirigentes del Zamora CF, "por su potencia física y colocación en el terreno de juego así como en la actitud defensiva y su habilidad a su vez como creador de juego".

Por otra parte, el próximo miércoles 8 de agosto a partir de las 19,30 horas se celebrará un partido de pretemporada entre el Getafe CF y el Real Sporting de Gijón en el Ruta de la Plata. El Getafe CF, que la campaña pasada se quedó a las puertas de jugar competición europea, volverá a ser uno de los candidatos a estar entre los aspirantes a esa meta de la mano de José Bordalás.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón, que estuvo a punto de ascender a la máxima categoría, tratará de ser la referencia en Segunda A para tratar de regresar a Primera División. En las filas gijonesas milita el zamorano Cristian Salvador, crecido en las categorías inferiores del Zamora CF, y que para esta temporada cuenta con la confianza del cuerpo técnico del Real Sporting.

Será una gran oportunidad para ver en acción a dos importantes equipos del fútbol español y para que todos los zamoranos y visitantes puedan disfrutar de un evento de altura en el Estadio Ruta de la Plata.

Por otra parte, el Zamora CF abre el próximo lunes 9 de julio el período de preinscripción para su Escuela de Fútbol 2018 que estará abierta a todos los niños "para que puedan formarse y educarse en valores del deporte dentro de un proyecto ilusionante y de futuro". Tras este período de reserva de plaza, el club rojiblanco inciará en el mes de agosto el segundo paso que consistirá en la captación de los futuros nuevos componentes de la Escuela de Fútbol. "El Zamora CF contará con entrenadores, monitores y profesionales educativos titulados, pondrá a disposición de las familias todo el material deportivo técnico y humano necesario para el desarrollo de una labor imprescindible para el club y su futuro", señaló ayer el club en un comunicado de prensa. La Escuela de Fútbol del Zamora CF se basará en una metodología adaptada a los procesos formativos en valores del deporte en directa comunicación con las familias.