Hoy a las 20:00 (Telecinco), se disputa en el Kazán Arena, el segundo partido de los cuartos de final que miden las fuerzas de las selecciones de Brasil, pentacampeona del mundo contra una de las grandes candidatas al título mundial como es Bélgica, de este encuentro saldrá uno de los semifinalistas que se enfrentará al ganador del duelo Uruguay- Francia. Por un lado, Brasil llega en un buen estado de forma después de su victoria por 2-0 a la tricolor, con un Neymar enchufado y con un juego no tan bonito como antaño pero si muy efectivo, aunque en las últimas horas la selección se encuentra con varias dudas para el encuentro ante los belgas, a la ya conocida baja de Casemiro por sanción, se le puede añadir la baja de Paulinho que se encuentra entre algodones, debido a un golpe lumbar, aunque en principio la participación del mediocentro no peligra, por contra Tite puede contar con uno de sus mejores jugadores como es Marcelo, ya totalmente recuperado y como indicó ayer su seleccionador, formará parte del once inicial, dejando a su compañero en el lateral izquierdo Filipe Luis en el banquillo.

El equipo dirigido por Tite, llega a este partido, siendo la mejor selección a nivel defensivo encajando un solo gol en contra, el que encajó en el primer partido de la fase de grupos, donde en un córner lanzado por el equipo suizo, que transformó en gol el extremo izquierdo Zuber gracias a un potente remate de cabeza al que nada pudo hacer el guardameta de la Roma, Alisson.

Tite aseguraba: "El objetivo es seguir creciendo en el Mundial y jugar cada día mejor" y ve a su rival de esta manera "El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado".

Algo de lo que no quiere oír son de los penaltis, ya que así mostraba su opinión acerca de ello: "Tirar un penalti es muy duro. Un partido o una eliminatoria no debería decidirse por penaltis; no creo que eso sea un resultado normal". y es partidario de cambiar el sistema de desempate tras prórroga: "habría que pensar en otro nuevo".

Brasil es la única selección que se ha clasificado para los cuartos de final en los cinco mundiales disputados en el siglo XXI, y no falta su presencia desde el Mundial de 1994 en Estados Unidos.

Así afronta el partido Miranda: "En la selección brasileña estamos acostumbrados y tenemos la responsabilidad de jugar partidos siempre al máximo nivel. Conocemos las dificultades y sabemos que Bélgica nos exigirá al máximo porque es un rival muy fuerte, así que tenemos que estar centrados para ganar el partido y dar el máximo porque es un rival de primer nivel", y aclarar cómo deben afrontar sus compañeros el partido: "Bélgica no es sólo Lukaku. Tiene grandes atacantes. La principal manera de parar al adversario es estar atento a todas las jugadas y a todos sus futbolistas, que son habilidosos, verticales y decisivos. Nuestro sistema defensivo tiene que estar bien preparado para neutralizar las armas del adversario".

Por otro lado, Bélgica llega con la moral por las nubes tras las buenas sensaciones cosechadas en el mundial, con un juego atractivo, y combinativo en busca del juego ofensivo, convirtiéndose en una de las favoritas al título y después de una brillante remontada en el encuentro de octavos de final, que le midió a Japón.

Junto con Uruguay, Bélgica es la selección que ha ganado todos y cada uno de sus partidos.

Para el seleccionador belga: "Brasil es uno de los equipos favoritos al título"

Para el capitán de la selección belga Vicent Kompany: "A Brasil le gusta tener la pelota y defiende en bloque. Son solidarios, aunque también dejan espacios que debemos intentar aprovechar"

Para el delantero y pichici del equipo Romelu Lukaku, considera a Brasil como:"el gran favorito al título".

El conjunto bélga es el combinado del Mundial más goleador con 12 tantos anotados.