El Zamora CF volverá a tener una gran presencia de jugadores de la tierra, tal y como ya avanzaron desde el Grupo Vivir.

Así, el extremo derecho y máximo goleador del equipo la temporada pasada, Dani Hernández, y el mediocentro Carlos Ramos han estampado la firma de renovación con el club.

A su vez, el media punta y extremo Javi Rodríguez, que contaba con una temporada más de forma contractual, entra en los planes de Carlos Tornadijo para ser una de las referencias de la escuadra zamorana tras sumar aún más compromiso con la disciplina local.

Por otro lado, también regresa a ‘casa’ Raúl Álvarez, que retorna al Zamora CF tras haber militado en la campaña pasada en el CD Numancia B.

PIEZAS CLAVE

Dani Hernández, de 26 años de edad, fue una de las piezas clave de la pasada campaña siendo, sin ser delantero nato, el máximo goleador del Zamora CF. El extremo zamorano demostró, más que nunca, su calidad técnica y su olfato goleador para ser fundamental en el rendimiento colectivo. Jugó 30 partidos y anotó 13 tantos. Dani Hernández había jugado anteriormente siete temporadas en Segunda B con la SD Amorebieta (2016-2017), SD Compostela (2015-2016), Córdoba CF B (2014-2015), Getafe CF B (2013-2014) y las anteriores tres campañas con el Zamora CF en la categoría de bronce. Subió al primer equipo tras pasar por las categorías inferiores del club.

Carlos Ramos, de 23 años, llegó en el mercado de invierno la pasada temporada del Pontevedra CF de Segunda B a la entidad zamorana y fue durante ese período el eje del equipo de Carlos Tornadijo. Destreza, calidad y dirección combinadas con juego aéreo y gran lanzamiento de faltas que supusieron un salto de calidad para el equipo. El medio centro que también se formó en el Zamora CF, pasó por las filas del Burgos CF (2016-2017) y CD Guijuelo (2015-2016) ambos en Segunda B. Ramos fue ojeado, en su primera etapa zamorana, por el club colchonero y recaló en las filas atléticas aún como juvenil en la campaña 2011-2012 categoría en la que jugó también en la 2012-2013 para en la posterior ascender al Atlético de Madrid C de Tercera División y en la 2014-2015 hacerlo al primer filial atlético de Segunda B.

Además de estas dos renovaciones, otra importante confirmación es la de la continuidad de Javi Rodríguez, que, aunque contaba con una temporada más en su contrato, no ha habido dudas de su permanencia y será otro de los puntales de la tierra para el cuadro rojiblanco. Rodríguez destaca por su verticalidad, velocidad y técnica para ser un importante elemento en la plantilla rojiblanca. El mediapunta de 27 años, que puede actuar de delantero, se formó deportivamente en la cantera del Zamora CF y en la del Racing de Santander. Debutó con el Zamora CF en la temporada 2012-2013 en Segunda B, después en la UD Logroñés (2013-2014), CF Badalona y Club Portugalete (2014-2015), SD Amorebieta (2015-2016).

Dentro de la política de fichajes, otro zamorano entra a formar parte del plantel del Zamora CF. Raúl Álvarez regresa a las filas rojiblancas tras su paso la pasada temporada por el CD Numancia B de Tercera División. Con 21 años, el lateral zurdo formado en las categorías inferiores de la entidad militó en las filas del primer equipo zamorano entre los años 2014 y 2017. En la campaña 2016-2017 el futbolista inició un periplo en el CD Lealtad de Villaviciosa para, en esa misma campaña, retornar al Zamora CF. Tras esta etapa, la temporada pasada, Raúl Alvarez ficha por el CD Numancia B donde es titular indiscutible con el filial numantino jugando 37 partidos. En total, el nuevo jugador del Zamora CF ha disputado más de 70 partidos en esta categoría.