El Centro Hípico de Pereruela celebró el pasado fin de semana la fiesta fin de curso con todos los alumnos del centro Hípico Equus Duri, donde se vivió su tradicional broche de oro en una jornada de competición para ver la evolución de los alumnos del centro.

Para arrancar la jornada social, lo alumnos comenzaron con las pruebas de salto a una altura de 0.30 , en la que Carla Taramona con la montura de Tajinaste, hizo 1.01, realizando el recorrido mas rápido de su serie, seguida de Alba Vega, la cual en su primer recorrido de salto, hizo un muy meritorio tiempo de 1.34 a lomos de Lola, cerrando la terna, se situó David Pastor, también con Trueno y un buen recorrido.

Subiendo altura de salto, en la prueba de 0,50 Lucía Losada se subía a lo más alto del pódium con Cariñoso, seguida de Manuela a lomos de Brezo y tercera posición fue para Beatriz Alonso con Mickie. Flavia Crespo, con Ugano se llevó la prueba de 0,80 mtrs, seguida del saltador de Morales del Vino, Jaime Ramos montando a Sand Storm.

Mencia Arroyo salía a pista a lomos de Ginger para realizar su primera prueba de manos de su preparador , para dar comienzo las pruebas de Doma Clásica, en este caso asiento y posición. Alba Vega realizaba una gran reprise en Benjamín, con Lola, haciendo una media de 71,379% con la que lograría ganar la prueba, segunda se posicionó Carla Taramona con Alaurin y cerrando podiúm Raul González a lomos de Piquin.

Aitana Ares, en la prueba de Benjamín individual, a lomos de Elegant, hacía la mejor media, seguida de Esther Rollón con Bucanero. Ride 1C cerraba las prueba del social de Equus Duri, la que ganó María Alonso con Barroco, seguida de David San Damián con Conguito.

También se ha disputado de forma paralela una competición de hípica adaptada que cotó con la participación de 5 jinetes, para luego celebrar una comida como broche final a la temporada.

Territorial de doma 2 estrellas

Mañana a partir de las 10:00 de la mañana dará comienzo el Concurso Territorial de Doma 2 estrellas, último de la temporada en doma que se realizará en el centro hípico de Pereruela.

Un total de 80 participantes tomarán salida en las diferentes categorías del concurso, donde los jinetes y amazonas locales tratarán de hacer un buen papel y terminar la temporada con un buen sabor de boca.