AyEsta mañana ha sido presentada la 35 edición de la Vuelta Ciclista a Zamora, una ya tradicional prueba que recorrerá toda la provincia en 5 días de competición, uno más que anteriores ediciones, desde el día 10 de julio y hasta el 14. Un año de novedades, contando con una crono nocturna en su inicio que comenzará a partir de las 20 horas, que recorrerá Zamora capital finalizando en la Plaza Viriato.

El diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, ha apostado por "colaborar firmemente con el deporte del ciclismo", apuntando que en la larga vida de la prueba se está apostando esta edición por "crear una vuelta más completa, recorren las zonas más importantes de la provincia", asegurando que este año "tiene más calidad que nunca".

Manuel Campesino, del Club Deportivo Ciclista Zamorano, ha resaltado la realización de la prueba como "una forma de promoción y turismo para la provincia", donde ha querido resaltar la etapa reina con la subida a Hedroso en la tercera etapa o las variables geográficas en el tercer día de competición entre Rábano de Aliste y Figueruela de Arriba, con un terreno de subidas y bajadas sin apenas trayecto llano. "Hemos buscando para esta edición darle más vistosidad a la vuelta", añadía Campesino.

La competición comenzará el día 10 de julio con una crono por Zamora capital entre la Fundación Rai Afonso Henriques y la Plaza de Viriato, finalizando el día 14 de julio con una etapa de 127 kilómetros entre Sanzoles y Camarzana de Tera.