Paula Domínguez, de la ADZ Iberdrola, ya se encuentra en la localidad de Metkovic (Croacia), donde hoy participará en el Campeonato de Europa de Maratón en la categoría C1 junior cuya salida será a las 8.05 horas.

La canoista zamorana tendrá que completar 11.8 kilómetros de recorrido con un porteo y " confía en obtener un buen resultado porque he entrenado muy duro para eso; aunque nunca he competido contra las chicas de los países del Este, donde la canoa femenina tiene mucho nivel y sus canoístas son muy fuertes", señaló ayer.

Sus rivales serán: Lilou Segura (FRA), Zsofia Csorba (HUN), Silvia Moravcikova (SLO), Dora Horanyi (HUN), Adrianna Antos (POL) y Mariia Honcharova (UCR).

La otra representante zamorana en el Campeonato de Europa de Maratón será Eva Barrios que saldrá a por todas con el objetivo de subir a lo más alto del podio en el K1 Senior aunque su preparación esta temporada está enfocada hacia más adelante, pensando en el Campeonato de España y el del Mundo.

La zamorana del Durius Kayak Tecozam Viajes Sanabria, iniciará su participación el sábado en el K1 femenino a las 9.40 horas con un total de siete vueltas largas y una corta final, con cinco porteos.

La zamorana se mostró en un buen estado de forma hace solo unos días en el Campeonato de Castilla y León que se adjudicó con gran autoridad. El sábado se enfrentará a la francesa Amelie Kessler, a Enmma Andersson (SUE), Daria Gladkikh (RUS), a la catalana Aurora Figueras; Renata Csay (HUN), Anna Koziskova (CHEC), Lizzie Broughton (GBR), Gaia Piazza (ITA), Aisling Smith (IRL) y Zsofía Czellai-Voros.

Barrios continuará su participación en el Europeo de Croacia el domingo en el K2 junto a la veterana Amaia Osaba. También competirán Tania Fernández y Tania Alvarez, junto a los mejores barcos europeos.