El Zamora CF cerró ayer la primera incorporación para la próxima temporada 2018-2019, el defensa central de 27 años y 1.80 metros de altura José Manuel Alcañiz Andreu que procede del CD Guadalajara de Tercera, donde la campaña pasada jugó 29 partidos con la escuadra morada. En total, el nuevo jugador rojiblanco ha disputado 210 encuentros en la categoría de bronce, demostrando una dilatada experiencia en esta división.

Criado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, permaneció en la entidad rayista hasta el ejercicio 2012-2013 pasando por todas sus secciones futbolísticas, incluyendo presencias en Segunda A y Primera División, donde llegó a disputar un partido en la máxima categoría del fútbol español. Con el Rayo Vallecano B disputó casi 100 partidos de liga regular en Segunda B.

Su trayectoria continuó en la campaña 2013-2014 en el CF Fuenlabrada (2ªB) donde disputa 32 partidos de liga para recalar en la temporada 2014-2015 en la SD Compostela jugando 33 encuentros ligueros con la disciplina gallega. Tras este periplo se compromete con el CE Sadadell (2ªB), donde disputa 22 partidos. Ficha en la 2016-2017 por el UD Socuéllamos (2ªB) equipo con el que participa en 26 partidos. El futbolista madrileño se compromete por una temporada con opción a una segunda con el Zamora CF.

Alcañiz abre así el proceso de confección de la nueva plantilla rojiblanca que podría continuar en breve con el fichaje del goleador David Murciego "Murci", que viene de marcar 17 tantos con el Salmantino en el grupo VIII de Tercera División. El atacante leonés ha desestimado la oferta que le presentó el equipo charro para jugar en Segunda B, por lo que todo parece indicar que recalará en el Zamora CF que le ha seguido los pasos en las últimas temporadas.

Por otra parte, la junta gestora de la SD Almazán, durante la reunión celebrada ayer, decidió por unanimidad rescindir los fichajes de los jugadores Lucho y Viti, investigados por la presunta agresión sexual a una menor de 15 años cuando jugaban la pasada campaña en la Gimnástica Arandina, de Tercera División.

El club se ha declarado firme defensor tanto del respeto a las decisiones judiciales como de la presunción de inocencia, ya que "a día de hoy estos jugadores no están ni juzgados, ni condenados, motivo por el cual se planteó su fichaje". El alcalde de este municipio, José Antonio de Miguel, ya había anticipado que era previsible que finalmente la SD Almazán renunciara al fichaje de estos dos futbolistas.

Viti y Lucho se encuentran actualmente en libertad bajo fianza de 6.000 euros y a la espera del juicio por abuso sexual contra una menor.