Villamor de los Escuderos, Morales de Toro y Kikillo no logran acceder a Octavos de final en un Nacional disputado en Madrid que sigue creciendo y ha contado con 48 equipos de casi todas las provincias de la geografía.

El conjunto de Villamor de los Escuderos comenzó con buen pie el campeonato venciendo a Barcelona por un conduntente 4-1, dejando unas grandes sensaciones que se disiparían en el segundo encuentro con la derrota ante Pamplona, clasificando en el puesto segundo. Un mal partido en la primera ronda eliminatoria ante Huelva les dejó fuera, donde el equipo zamorano no pudo mantener el control del balón.

Por su parte, Morales del Toro llegaban con el objetivo de pasárselo bien al llegar sin presión en su primer partido, donde se adelantaron 2-0 en el marcador aunque después surgieron los nervios y los de Bilbao remontarían. En el segundo encuentro ante Oviedo sacaron un empate que les dejó como terceros para jugarse el pase a Octavos con un 2º clasificado, lo que a priori se antojaba una misión difícil, pero los de Morales hicieron una buena concentración donde creyeron que aún era posible y con esas se presentaron ante Zaragoza con todo y cuajaron un grandísimo partido y aunque merecieron más, el partido quedó en tablas y en esta lotería la suerte no les sonrió y quedaron apeados de la Fase Final.

Restaurante Kikillo, también finalizó como tercer clasificado la liguilla tras un empate y una derrota ante Madrid y Alicante respectivamente. Un mal cruce en dieciseisavos de final ante Sevilla, contando los andaluces con un equipazo en el que poco pudieron hacer los de Benavente cayendo derrotados y poniendo así el final a su participación en el Campeonato Nacional.

Aunque Villamor de los Escuderos se quedó con sabor amargo porque podría haber esperado pasar al menos una ronda más, todos los equipos zamoranos pueden sacar pecho de su participación tras su gran papel realizado en la ligas de Futormes Zamora.