Uno de los cinco mejores jugadores de la LEB Plata, ídolo de masas en el Club Baloncesto Zamora y la renovación más deseada por Saulo Hernández. Chris Hansen se ha ganado un hueco en el corazón del deporte zamorano en los últimos tres años pero no podrá seguir deleitando a los aficionados, al menos durante el próximo año ya que ha decidido abandonar la práctica profesional del baloncesto en las próximas campañas.

Así lo ha confirmado en una entrevista a la Federación Española de Baloncesto en la que ha explicado que ha sido una "decisión muy dura" pero que vuelve a su antigua Universidad: "No ha sido una decisión sencilla de tomar pero, después de mucho pensarlo, he decidido dejar a un lado el baloncesto profesional durante la próxima temporada".

El futuro de Hansen está ahora en los banquillos de su antigua universidad, ayudando a formar a los nuevos jugadores que intentan hacerse un hueco en la NBA o en las mejores ligas europeas. "He aceptado un puesto como entrenador en mi antigua universidad y a su vez regresaré a la Universidad para obtener un master por lo que estas serán las dos ocupaciones de mi futuro más inmediato" explica el alero del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Hansen ha aprovechado para hacer balance de la pasada campaña en la que no pudieron conseguir el objetivo de la salvación con el que salieron: "Esta temporada ha sido un poco frustrante por cómo comenzó todo pero a su vez sumamente gratificante por la respuesta que tuvimos como equipo. El 0-11 con el que comenzamos la Liga no fue nada sencillo para nosotros pero eso nos llevó a ser un auténtico equipo en el que los resultados y los balances quedaban a un lado acudiendo a cada entrenamiento dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros. Pese a esa gran desventaja, el equipo no bajó en ningún momento los brazos y siguió arañando triunfos para intentar remontar su situación labrando un camino de regreso en el que a punto estuvimos de poder alcanzar la permanencia. Creo que todos nuestros seguidores coincidirán conmigo en que fuimos mejorando mucho como equipo partido tras partido y eso es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos".