Zamora e Italia estrechan lazos a través del deporte con la realización del Campus de verano organizado por el club rossonero AC Milan. La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín fue la encargada de dar la bienvenida a los 34 niños inscritos, llegados de diferentes partes de España y de Sudamérica, además de la organización de David Pérez, que contará con la ayuda de un staff técnico formado por tres monitores zamoranos y siete llegados desde Italia en coaboració con el club italiano.

"Este tipo de actividades fomenta entre los jóvenes unos valores de deportividad y compañerismo" señala Martín, que ha agradecido enormemente el trabajo organizativo de Pérez para crear un acto de difusión de la provincia zamorana y que los niños "se sientan como futbolistas profesionales".

David Pérez, por su parte, también tuvo palabras de agradecimiento hacia la Diputación, señalando la total disposición de la institución pra sacar adelante el proyecto y asegurando que con actividades como esta "Italia y Zamora están más cerca a través del fútbol".