El 16 de julio será el día en el que el nuevo Zamora CF eche a andar, coincidiendo con la celebración de la próxima asamblea de socios en la que, además, se presentará de forma oficial y en sociedad la plantilla (o al grueso de ella) que luchará por el ascenso a Segunda División B. La planificación de los mandatarios y el cuerpo técnico es clara para las próximas semanas y es que, tal y como confirmaron los propietarios del Grupo Vivir, ahora mismo se está en negociaciones y conversaciones con futbolistas que pueden interesar, además de con los que esperan que continúen de la pasada campaña. De este modo la idea es que el equipo esté configurado en su mayor parte en dos semanas, aunque siempre estarán abiertos a refuerzos de última hora que supongan un extra de calidad al grupo.

Dentro de la programación de la pretemporada, ya se conocen tres amistosos: el sábado 28 de julio contra la Cultural Leonesa en el Ruta de la Plata; 1 de agosto ante el Córdoba (Segunda División A) en lo que será el Trofeo "Ciudad de Zamora" en la capital del Duero y el 12 se visitará al Gijón Industrial, de Tercera División.

Por lo que se refiere a otros detalles, tanto Víctor de Aldama como Alfredo Ruiz admitieron que están sopesando la posibilidad de cambiar el horario tradicional de los partidos como locales (domingo, 17.00 horas) al mediodía dominical, aunque es una posibilidad que todavía no tienen decidida. La intención es instaurar el horario que arrastre a más aficionados al Ruta de la Plata y, una vez decidido, se establecerán las diferentes sesiones de entrenamiento puesto que quieren que coincida para facilitar el rendimiento de los futbolistas.