Tamara Seda, ala-pívot de 1,93 centímetros y 24 años se convierte en el nuevo refuerzo para el juego interior del Quesos el Pastor que militará un año más en la Liga Día. Según informó ayer el club naranja, se trata de una jugadora de gran envergadura y "una buena capacidad de intimidación a lo que une una calidad innata para este deporte".

La pívot, nacida en Maputo (Mozambique), ha jugado las últimas temporadas en Estados Unidos en la Universidad de Texas El Paso (UTEP) entre 2015 y 2018, donde fue una de las mejores jugadoras, liderando además las estadísticas de juego.

Seda acumula una gran historia de superación a sus espaldas. En un principio, practicó voleibol y no fue hasta los 17 años cuando dio el salto al baloncesto en un programa del Seward County Community College (Kansas).

El último año en la NCAA 1 obtuvo unos meritorios 14.5 puntos y 9.3 rebotes por partido, y llegó a liderar la UTEP en su Conferencia.

En 2017 en el FIBA Women´s Afrobasket, con Mozambique, obtuvo una media de 9.2 puntos y 8.6 rebotes por partido con su selección obteniendo la cuarta posición el campeonato.

El club zamorano espera que estas espectativas puedan cumplirse durante su estancia en Zamora donde formará parte del equipo que dirigirá el asturiano Fran García y que poco a poco está tomando forma. Tamara Seda compartirá el juego interior con Nogaye Lo que se encuentra concentrada con la selección española absoluta, tras su participación con el equipo nacional en el torneo de 3x3 de los Juegos del Mediterráneo donde se colgó la medalla de plata.

Para el juego exterior, el Quesos El Pastor cuenta ya con la serbia Aleksandra Stanacev; y con las renovadas Ainhoa López y Celia García, a las que se suma la salmantina Laura Marcos. En el puesto de alero actuará Laura Quevedo, también convocada para los Juegos del Mediterráneo.

Mientras tanto, el resto de los equipos de Liga Dia continúan también su proceso de formación de sus respectivas plantillas y ayer mismo se anunciaba el fichaje por AlQazeres de la pívot de 1.95 Akela Maize que completa por el momento un roster muy potente que está conformando el representante extremeño en la Liga.

Por su parte, el Bembibre de Lolo Vázquez anunció ayer la incorporación de la alero argentina Vicky Llorente que llega a la localidad berciana procedente del Gernika.