La piragüista zamorana Paula Domínguez disputa mañana en la localidad croata de Metkovic, a partir de las ocho de la mañana, su prueba del Campeonato de Europa Maratón en la modalidad C1 Junior. La deportista del club AD Zamora-Iberdrola tendrá por delante 11,8 kilómetros distribuidos en tres vueltas de 3,6km y una de 1km, superando tres porteos.

Esta será la segunda participación en pruebas internacionales para Domínguez tras conseguir la medalla de platas en la Copa del Mundo disputada el pasado mayo en la localidad portuguesa de Viana do Castelo, también en la modalidad de Maratón.

Domínguez aseguró que "la preparación para este europeo ha sido muy dura. He estado todo el año entrenando distancias cortas con mi grupo en Murcia; pero desde que volví a Zamora me he tenido que adaptar a la distancia del maratón entrenando mañana y tarde, y completamente sola. Espero hacer un buen papel porque he trabajado muy duro, pero tampoco quiero ir demasiado confiada porque nunca he competido contra las rivales que me voy encontrar allí. Mis rivales en el europeo eran todas españolas y portuguesas y allí me voy a encontrar con chicas de países en los que la canoa femenina tiene mucha más tradición y seguro que son rivales muy fuertes".