Los gestores del Zamora CF Víctor Aldama y Alfredo Ruiz anunciaron hoy lunes que la deuda con Puma que mantiene el club se saldará este mismo viernes por un total de unos 85.000 euros, con lo que se pondrá final al contencioso que mantenía hipotecadas las arcas del club rojiblanco. Además, Aldama y Ruiz anunciaron que, tras la reunión mantenida esta mañana con representantes municipales, comenzarán algunas obras de mejora en las instalaciones del Ruta de la Plata y que en el mes de septiembre se firmará un convenio provisional para poder realizar otras reformas que necesita el estadio municipal. La primera actuación que se iniciará en cuestión de días será la reforma del vestuario del equipo local y del gimnasio adyacente.

Respecto a la faceta deportiva, los gestores del Zamora CF confirmaron que Carlos Tornadijo continuará como primer entrenador y el club se ha marcado como objetivo terminar la Liga entre los tres primeros clasificados del Grupo VIII. En cuanto a la política de fichajes, será el nuevo director deportivo, César Villafañe, el que asuma la responsabilidad de la formación de la plantilla, en coordinación con los propios gestores. "El objetivo es ascender a Segunda División B y posteriormente consolidarse en Segunda A", aseguró Víctor Aldama quien recalcó que no se regatearán medios para conseguir estos objetivos. Respecto a la pasada campaña, se anunció la continuidad de solo ocho de los jugadores de la anterior plantilla.

Aldama también anunció en el transcurso de una comida de trabajo celebrada con representante de los medios de comunicación zamoranos, que el Trofeo Ciudad de Zamora se jugará el próximo 1 de agosto contra el Córdoba, y respecto a la campaña de socios, aseguró que en unos días se presentará la nueva campaña en la que se incluirá una importante rebaja en el precio de los abonos.

Respecto a la anterior directiva, Alfredo Ruiz y Víctor Aldama señalaron que se ha pedido su colaboración en la medida de cada persona aunque puntualizaron que "la realidad efectiva estará en nuestras manos. Todas las decisiones las estamos tomando Alfredo y yo", añadió Aldama.