La triatleta benaventana María José García participó este fin de semana con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de este deporte por Comunidades Autónomas disputado en Guadiana de Badajoz del que su combinado regresó con una valiosa medalla de bronce tras la suma de las puntuaciones de todas las pruebas.

El equipo regional castellano-leonés compitió a un gran nivel y, más allá de la victoria individual en categoría absoluta firmada por Kevin Viñuela en la prueba masculina, regresó a casa con una valiosa medalla de bronce al término de todas las pruebas absolutas gracias al buen rendimiento del equipo en la prueba por relevos mixta celebrada ayer.

En el primer día de competición, en el que también se llevaron a cabo las pruebas escolares, Castilla y Léon terminó la jornada con el cuarto lugar de la clasificación general empatada a puntos con Madrid. Un buen resultado que supo a poco pues Viñuela ganó la prueba masculina y la selección femenina hizo un destacado papel con Esther Gómez al frente y la benaventana María José García cerrando la intevención de su equipo con la 116º posición (1:21.17).

La remontada hasta el podio de Castilla y León tuvo lugar en la jornada decisiva celebrada ayer. Un último día destinado a la competición de relevos mixta en la que Castilla y León, con María José García formando parte de su equipo, acabó en segundo lugar. Una posición que permitió sumar los puntos suficientes como para adelantar en la clasificación general a la Comunidad Valenciana y subir al tercer peldaño del podio.