El saucano José Luis Lorenzo (Fucorrunners) y la veterana portuguesa Lucinda Moreiras fueron los vencedores de la segunda edición de la Carrera de La Salud que se disputó en la mañana de ayer con una discreta participación de corredores de todas las edades. Lorenzo tuvo como principal rival al montañero alistano Miguel Rivera que cedió medio minuto en la meta y el podio masculino lo completó Raúl Vara (Correcaminos del Duero) algo más retrasado. La prueba se desarrolló sobre un recorrido mixto de asfalto y caminos sobre 7650 metros.

En féminas, Lucinda Moreira demostró la calidad que atesora como fondista pese a que los años no perdonan, entrando en el puesto noveno de la clasificación absoluta, y hubo que bajar mucho en la tabla para encontrar a la siguiente mujer, la corredora local Maite Méndez, a casi siete minutos, y en tercera posición se clasificaba Rosario Sebastiao, también del club organizador, La Raya Trail.

Se celebró de forma simultánea una marcha para andarines y carreras para categorías inferiores sobre distancias más cortas.

La Raya Trail prepara también la organización de su primera carrera de montaña que será el próximo 4 de noviembre.