César Villafañe Blanco es el nuevo director deportivo del Zamora CF. Leonés de 43 años de edad, formó parte como jugador del Zamora CF en la temporada 2003-2004 y cuenta con una dilatada experiencia deportiva no solo en los terrenos de juego sino también fuera de ellos. Como futbolista comenzó su carrera en León jugando en categorías inferiores de varios equipos, entre ellos, la Cultural Leonesa.

Fichó por la UD Salamanca en Segunda A de la mano de Juan Manuel Lillo logrando en esa campaña un ascenso histórico a Primera División con el club charro, con el que estuvo ligado en la máxima categoría durante la temporada siguiente. Tras esta etapa en la ciudad vecina, se incorporó en la 97-98 al Racing de Ferrol de Segunda División B para, recalar ese mismo año, en el CD Numancia de Segunda División A.

Tras retornar a la UD Salamanca, pasa por las filas del U.P Plasencia donde juega una temporada para abordar, tras esta experiencia extremeña, su etapa como jugador del Zamora CF. Villafañe termina su carrera deportiva en la Cultural Leonesa jugando seis temporadas más hasta el año 2011.

Tras colgar las botas César Villafañe se vinculó al club culturalista como entrenador y miembro del staff técnico del mismo siendo segundo entrenador del filial en la temporada 2015-2016. La campaña pasada se incorpora como Secretario Técnico de la Cultural Leonesa y además compagina esta labor con la de Director Deportivo del Atlético Astorga.

Además, el Zamora CF incorpora al periodista Oscar Prieto Martín como director de Comunicación. Tras trabajar durante diez años en Cope Zamora pasó al Gabinete de prensa de la Subdelegación de Zamora, donde ha estado hasta hace escasas semanas.