El debate se ha abierto en España tras los dos últimos partidos ante Irán y Marruecos ¿Es incuestionable mantener el estilo del tiqui-taca, o por el contrario hay que buscar otras metas para ganar? David Silva, uno de los futbolistas que han formado parte de la creación del juego de toque que ha llevado al éxito a la selección, no tiene ninguna duda de que el futuro de España debe seguir por la misma línea de juego. "Lo que nos ha llevado a los éxitos ha sido tener el balón. Luego cada partido te pide cosas diferentes y hay que saber leerlos como hemos hecho todo este tiempo. La filosofía que tenemos es la adecuada y es la que nos ha llevado a ganar", señala el mediapunta canario.

David Silva no atraviesa su mejor momento en cuanto a juego y forma. Su bajón, unido al de Iniesta, son una de las causas que han hecho temblar los cimientos del tiqui-taca. "En partidos que se meten los once rivales atrás es más difícil poder brillar, hay que valorar cada partido en un Mundial. Los rivales también juegan. Se ha visto que casi todas las selecciones sufren y tenemos que corregir los errores", comenta el jugador del Manchester City.

Con 35 tantos, Silva es el máximo goleador en activo de la selección española, con el doble de su perseguidor, Pedro Rodríguez (17). En el ránking histórico de realizadores del país ocupa la cuarta posición, sólo superado por David Villa (59), Raúl (44) y Fernando Torres (38).

Silva aporta conducción, acierto en el pase, regate y además gol. El mediapunta de Arguineguín, que fue clave con su actuación para que su equipo, el Manchester City, consiguiese el título esta temporada, asume que se encuentra expuesto en el debate sobre si debe ser titular hoy o no ante Rusia, y también añade que recibe las críticas con naturalidad.