Los zamoranos Spas Dimitrov y Raúl Coco alcanzaron ayer la medalla de oro en la Copa de España para Jóvenes Promesas en la categoría K2 infantil A que se disputó en el embalse de Villalcampo sobre 3.000 metros. Los dos piragüistas infantiles de AD Zamora-Iberdrola perseguían el ya difícil objetivo de repetir el pódium del año pasado y lo superaron al vencer con autoridad con un minuto de ventaja sobre los segundos clasificados.

Ya desde la salida, el K2 de Dimitrov y Coco se situó muy cerca de la cabeza; consiguiendo situarse en un grupo de tres piraguas. Durante la primera vuelta ocupó la cabeza el K2 del Club Deportivo Kayak Torneo (Sevilla) tripulado por Jaime Lorenzo y Juan Ortiz, seguido de los dos zamoranos y a continuación el K2 de Daniel Fernández y Rubén García de la Asociación Atlética Avilesina. Tras una maniobra magistral del timonel zamorano Spas Dimitrov, la embarcación de ADZ consiguió ganar el interior a los sevillanos y al mismo tiempo sacar a los asturianos del grupo de tres. En un intenso sprint de casi 750 metros, la embarcación de AD Zamora-Iberdrola se impuso a la Sevillana del Kayak Torneo por más de un segundo.

Los dos zamoranos ya habían avisado de sus posibilidades y de su buen momento de forma al conseguir Dimitrov el séptimo puesto en el K1 y Coco, el duodécimo. En esta misma prueba, Rafael Giralde del CK Zamora entró en el puesto 30º, el mismo que Sofía Fernández (CP Zamora) en el K1 Infantil B.

El tercer palista de la ADZ Iberdrola que participó en esta Copa de España fue Marcos Antúnez, que consiguió el puesto 39 en la carrera de C1 infantil A.

Los otros K2 zamoranos fueron los del Renny Picot Fresno que fue décimo noveno en Infantil B, el del Ciudad de Zamora con Hugo Esteban e Iván Guerra, vigésimo séptimos.