La victoria final del Abierto de Petanca Ciudad de Zamora se quedó en casa por primera vez en los últimos años, poniendo el broche final a una competición que registró una muy buena participación como es tradicional.

El torneo se disputó en cuatro grupos de siete dupletas cada uno de los que salieron las cuatro que lucharían en semifinales. Tras este penúltimo cruce, se clasificaron para el partido del tercer y cuarto puesto en el que se impusieron Isis y Jose (Valverdón) de Salamanca ante Paco y Pilar, del Viriato zamorano.

En la final, los zamoranos Justi y Jose respondieron a las previsiones y consiguieron la victoria por un claro 13-7 ante los también zamorano Roberto y José que compiten actualmente en Cáceres. Los vencedores terminaron el torneo sin perder ningún partido.

La jornada que se desarrolló en las instalaciones municipales de los Tres Arboles en horario de mañana y tarde, finalizó en torno a las 18.30 horas con el acto de entrega de trofeos que estuvo presidido por el concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso.