Las selecciones de Uruguay y Portugal buscarán hoy (20.00 horas / Telecinco) en el Estadio Fisht de Sochi volver a los cuartos de final de un Mundial en un duelo entre dos combinados muy similares y que cuentan con delanteros de talla mundial y un sistema defensivo de mucha solidez.

El equipo celeste, bicampeón mundial, pretende estar de nuevo en la antepenúltima ronda como ya hiciese en Sudáfrica 2010, un objetivo que, por el contrario, no consigue la actual campeona de Europa desde el 2006. Para que una de las dos lo consiga en el que será su primer choque oficial, no podrán dar concesiones en las áreas, donde ambas tienen armas suficientes, tanto en la parte atacante como en la de la zaga.

Y es que este encuentro reunirá a tres de los goleadores más reputados del mundo como son el portugués Cristiano Ronaldo y los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, que serán examinados por defensas también muy firmes, sobre todo la dupla que forman los rojiblancos Diego Godín y José María Giménez, recuperado a tiempo para intentar detener al "7" madridista, gran baza de los de Fernando Santos.