La 48ª edición del Trofeo de San Pedro de Tenis finalizó con dos victorias zamoranas, ambas en la categoría Infantil, de la mano de Hugo González y de la benaventana Cristina Jáñez que lograron el primer puesto tras unas rondas finales de gran igualdad. El veterano torneo se saldó con un buen nivel competitivo pese a que en estas fechas existen competiciones en varias provincias vecinas. En Infantil Femenino, Cristina Jáñez se impuso en la final disputada en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora a la zamorana María Pérez en un apretadísimo encuentro que se saldó con 6-2 6-4 y que resultó muy igualado. La final masculina también tuvo color zamorano de la mano de Hugo González y Unai Llerena tras una final disputadísima en la que Llerena llegó a disponer de varias bolas de partido en el segundo set, pero terminó cediendo por 2-6 7-6 y 6-2.

Llerena hizo lo que pudo tras la agotadora final Infantil, en la de la categoría Junior que perdió por &-0 y 6-1 frente al salmantino Francisco Javier Dueñas. Por su parte, Hugo González ganó la liguilla Alevín tras el último partido en el que Iván Fernández, de León, derrotó al zamorano Rdorigo Arroyo por un doble 6-0. González ya había ganado a sus dos rivales. La final de la categoría absoluta resultó disputadísima entre los vallisoletanos Jesús Pardo y Pablo Peláez que pusieron la guinta el torneo con un 7-5 6-7 y 6-4, tras unas rondas finales de gran nivel como hacía años que no se veía en el torneo zamorano.

También se jugaron las finales de los dos cuadros para no federados. En el cuadro principal, Benito San José derrotó a Enrique de Juan Roncero por 6-4 y 6-0; y en el cuadro de consolación, Miguel Angel Rodríguez ganó a Daniel Martínez por 6-3 3-6 y 7-6.

El torneo decano finalizó con el acto de entrega de trofeos que corrió a cargo del concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y de los directivos del CT Zamora, Miguel Angel Rodríguez y Antero Doncel.

Wimbledon

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza debutarán ante el israelí Dudi Sela y la británica Naomi Broady en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este próximo lunes, según deparó el sorteo celebrado ayer. El jugador balear, segundo cabeza de serie, ha batido en sus dos anteriores enfrentamientos contra Sela en el Abierto de Australia de 2015 (6-1, 6-0, 7-5) y en el Masters 1.000 de Miami del año pasado (6-3, 6-4), por lo que partirá como favorito ante el 129 del mundo, primera piedra de un camino que no se presenta muy complicado. Por su parte, en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza comenzará la defensa del título en la hierba londinense contra la local Naomi Broady, 138 del mundo y a la que únicamente se midió hace siete años en un torneo de categoría ITF con victoria por 7-5 6-2.