El frontón San Atilano vivió en la mañana de ayer la brillante jornada final del Trofeo de San Pedro que registró además una buena afluencia de aficionados. Fueron cuatro partidos de distintos niveles que hicieron las delicias del público, pero el plato fuerte de la jornada fue la gran final de la categoría élite en la que Azpiri y Uriondo impusieron su gran calidad por 22-13 ante Zubiría y Aizpuru que fueron unos más que dignos rivales.

Azpiri, vigente campeón del mundo, volvió a ser el gran protagonista como el pasado domingo cuando eliminó con Telletxea a Larrañaga y Gorriti. Ayer eligió como zaguero a Uriondo que no desmereció en calidad y de ahí que Zubiría y Aizpuru -habían eliminado a Espinal y Vicuña- casi no tuvieran opciones en un partido brillante pero breve y que tan sólo se mantuvo igualado hasta el 6-4 y poco después con un 9-7.

Azpiri y Uriondo regalaban demasiados tantos a sus enemigos y el encuentro se mantuvo vivo con el 17-13, pero ahí se terminaron las opciones de Zubiría y Aizpuru que ya no pudieron mover su marcador hasta el definitivo 22-13.

Tampoco hubo demasiado color en el encuentro de exhibición que protagonizaron Rubén Rodríguez y Rubén Corredera contra Javi Prieto y Andrés Nuevo. Rodríguez III impuso con autoridad su buen momento de forma en la delantera frente a un Javi Prieto con encontró muchos problemas para contrarrestar su juego, frente al juego de los zagueros que estuvo más equilibrado.

Después de un empate a tres, comenzó el despegue de Rodríguez-Corredera para llegar a un 8-4, momento en el que Javi eligió pelota pero no encontró una solución para su desventaja aunque el encuentro siguió bastante equilibrado hasta el 11-7. Fue el punto de inflexión porque entonces Rodríguez III recobró su acierto y el marcador se fue distanciando paulatinamente hasta llegar al definitivo 22-11.

La jornada en el frontón San Atilano había comenzado con la final de Tercera Categoría en la que fueron superiores Gorka Enríquez y Mozo ante Paquito y Marcos, que cedieron por 22-12.

La final de Segunda Categoría, fue la más disputada de toda la matinal y se resolvió con 20-22 a favor de Lorenzo y Jenaro, después de que Tinín y Galgo II alcanzasen un empate a 20.

La actividad en el deporte de la pelota mano continuará hoy mismo en Torres del Carrizal con dos partidos a partir de las 19.00 horas. En el primero, Alvaro y Gorka jugarán contra Fernando y Tinín, mientras que en el estelar con jugadores vascos, Larrañaga e Uriondo se medirán con Azpiriz y Peñas.