El Extremadura, más concretamente su entrenador, Juan Sabas, y algunos de sus jugadores, han denunciado el intento de compra del encuentro de la fase de ascenso a Segunda División que jugaron el pasado domingo contra el FC Cartagena, según publica hoy el periódico El Mundo.

En dicha información, el preparador asegura que Felipe Moreno, presidente del Leganés y muy vinculado al club albinegro de la mano de Paco Belmonte, mantuvo una reunión con él en Madrid y le llegó a ofrecer 300.000 euros para que su equipo se dejara perder el pasado domingo y de esta manera fuera el Cartagena quien lograse el ascenso a Segunda División.

Además, varios jugadores aseguran, en su denuncia interpuesta ante la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional y según publica el diario de tirada nacional, que también recibieron llamadas telefónicas por parte del exjugador cartagenerista Juan Carlos Ceballos, para que se dejaran ganar a cambio de dinero y de un posible contrato con el club albinegro la próxima campaña.

Sabas puso en conocimiento del intento de amaño a su presidente, quien a su vez denunció el mismo a la RFEF y la LFP. Según explicaba el entrenador en la denuncia el propietario del Leganés lo citó en un centro comercial en la ciudad madrileña y le ofreció contratarle para la próxima temporada en el Cartagena por 300.000 euros si era el equipo de la ciudad portuaria el que ascendía a Segunda, algo que descartó Sabas desde el primer instante.

El preparador fue citado por la tarde por otra persona, según El Mundo un representante de jugadores y a la reunión acudía de nuevo Felipe Moreno para reiterar el ofrecimiento. Ante tal situación, el presidente del Extremadura, informado de todo a través de Sabas, habló con la Liga y la Federación y estos avisaron a la Policía para que tomara declaración al presidente.

Por otro lado, algunos jugadores recibieron llamadas el jueves para dejarse ganar por parte del exjugador albinegro Juan Carlos Ceballos a cambio de dinero y de un contrato con el Cartagena la temporada que viene, según afirma El Mundo, propuesta que descartaron los propios futbolistas y que comunicaron a su presidente. Franganillo les indicó que no se reunieran con nadie relacionado con el Cartagena.

Recordemos que el Cartagena caía eliminado de esta fase final debido a la renta de un gol que traía el Extremadura de su campo. En Cartagena y ante cerca de 13.500 espectadores, el partido acabó con empate a cero.