El CD Villaralbo mantendrá el grueso de la plantilla que se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División. Así lo decidió la directiva azulona que dio los primeros los primeros pasos hacia la temporada 18-19 hace ya varias semanas, cuando anunció la renovación del entrenador, Mario Prieto, motivados por el buen juego desplegado por el equipo en una campaña "ilusionante" en la que destacó la unidad dentro del vestuario.

Una vez confirmado el cuerpo técnico, era el turno de la plantilla y ya son diez los futbolistas que han firmado su renovación en el club. Entre ellos están Tomás González (extremo izquierdo), Héctor Antón (delantero), Fradejas (centrocampista), Noel (delantero), Viti (centrocampista), Sergio Fuertes (defensa), Manu y Dani Beneitez (centrocampistas), Javi Hernández (defensa) y Edu (centrocampista).

Con estas renovaciones, el club "mantiene su compromiso por el talento del local y de todos ellos, destaca su implicación con la provincia, al ser en su mayoría naturales de Zamora", indicaron desde la entidad villaralbina en una nota de prensa.

A pesar del gran número de jugadores que van a continuar en la plantilla del CD Villaralbo, desde el club señalaron que el capítulo de renovaciones sigue abierto para intentar cerrar acuerdos con otros futbolistas próximos a Zamora o de otros equipos, prevaleciendo, en igualdad de cualidades, el talento local.

Estar lo más arriba posible

Por su parte, el presidente del conjunto villaralbino, Juan Ramón Saludes, sostuvo que el objetivo del club para la próxima temporada sigue siendo lograr la permanencia, estar lo más arriba posible y trabajar en conjunto con el resto de clubes de la provincia al igual que ha ocurrido en el ejercicio anterior. Otra gran cuenta pendiente es la de incrementar el número de socios haciendo un llamamiento especial a los amantes del fútbol y del deporte en general. El esfuerzo del club es considerable ya que en el municipio residen 1.900 habitantes y la ilusión tiene que trascender de la esencia meramente local, extendiéndose a toda la Tierra del Vino y el resto de municipios de Zamora.

Algunos de los protagonistas también dieron su opinión tras firmar su continuidad. Así, Héctor Antón indicó que "seguimos la mayor parte del equipo y lo hacemos con la misma ilusión y con la idea de disfrutar del deporte. En mi caso la implicación es total, tengo la suerte de jugar en el pueblo de mi padre que también es el mío y es fútbol al final supone un nexo de unión entre la familia".

Fradejas apuntó que "mi objetivo pasa por colaborar con el resto de compañeros para conseguir ser competitivos en la categoría y que este club, como zamorano que soy, siga creciendo".

Tomás González admitió que "mi objetivo personal es seguir creciendo. Este club, es un club humilde pero tiene unos valores muy sólidos y el día a día es muy agradable, disfrutamos muchísimo y así es más fácil lograr los retos que me planteo".

Por su parte, Noel comentó que "como veterano del grupo me gustaría posicionar al club en el lugar que se merece y trabajaremos y lucharemos por estar arriba hasta el final".

Por último, Viti expuso que "el objetivo tiene que ser competir hasta el final, quedar campeones y hacer un fútbol atractivo para que la gente disfrute. Venir a ver al CD Villaralbo tiene que ser una garantía de diversión".