A la espera de que la Federación Española de Baloncesto se pronuncie sobre la elaboración de todas sus categorías, los equipos están trabajando sin tener clara la base sobre la que comenzarán la temporada 2018-2019. Por ello, el CB Virgen de la Concha se encuentra a la espera de saber si, como es lógico, saldrán en Liga EBA o, pudiera existir la posibilidad de jugar en LEB Plata.

Nacho Teruelo, presidente del club amarillo, explicaba que en la próxima semana darán a conocer el proyecto deportivo del club, que contará con cinco equipos regionales en su cantera, aunque en los próximos días seguirán trabajando sobre la posibilidad de un sexto. Además, han existido conversaciones entre la directiva y los responsables de Fidalgo Vecino para que Innova Chef continúe un año más como patrcinador del club.

Es precisamente ese acuerdo lo que abre la puerta a que el Virgen de la Concha pudiera jugar en LEB Plata la próxima campaña ya que la empresa zamorana, en expansión, podría querer una mayor visibilidad a nivel nacional y eso abre la puerta a que el club busque una de plazas que la FEB tiene que asignar para completar la ampliación de equipos.